Subscribe Twitter Facebook

Incarnate Comic de Nick Simmons, muy similar a Bleach

jueves, 4 de marzo de 2010






Este cómic, que lleva publicándose en U.S.A. desde agosto del año pasado, llamado Incarnate ha sido publicado por parte de Nick Simmons, hijo del cantante de Kiss, Gene Simmons. Ahora le acusan de plagio de Bleach.

La empresa dedicada a publicar y distribuir este cómic está moviendo hilos e intentando resolver esta extraña situación que se ha dado.

En un principio, esta noticia se dio a conocer a través de Internet, mediante sitios como GameFAQs o Bleach Asylum. Tuvo tanta difusión que hasta el mismo Tite Kubo llegó a tener conocimiento de ello e incluso escribió en Twitter acerca de esto.

Esta es la sinopsis de ‘Incarnate’:

“No pueden morir. No sienten dolor. Están hambrientos de carne humana. Son los Aparecidos. Hace cientos de años el Aparecido conocido como Mot fue enviado por Dios. Ahora, camina por la tierra en busca de un propósito para su inmortalidad, pero cuando una sociedad secreta descubre la forma de matar Aparecidos, Mot y sus compañeros Aparecidos deben tomar una decisión: Cazar o ser cazados.”


Similitudes:







Si kieren ver mas coincidencias [Tambien se pueden ver coincidencias con hellsing y one pice] http://community.livejournal.com/bleachness/446299.html

Hasta el momento no ha sido tomada ninguna acción legal al respecto, pero por lo menos dicho comic ya se ganó la enemistad de una gran cantidad de fans del manga de Kubo Tite.

Radical Publishing Inc , la editorial que publica el comic de Simmons, ha emitido una declaración al respecto a través de su MySpace.

Nosotros en Radical Publishing Inc y en Radical Comics Inc nos encontramos bastante consternados de escuchar las noticias acerca del Comic “Incarnate” de Nick Simmons. Estamos tomando este tema en serio y haciendo esfuerzos para contactar a los editores de los trabajos en cuestion para resolverlo. Hemos detenido la producción y distribución del comic de “Incarnate” y su TPB hasta que este asunto se resuelva de manera satisfactoria para todas las partes. Esten tranquilos ya que Radical está tomando rapidamente cartas en el asunto y continuara en sus esfuerzos por mantener y proteger la integridad de la propiedad intelectual de los artistas alrededor del mundo, cuyos trabajos creativos son la parte primordial de nuestra compañía y la industria del comic.

Despus de todo esto, Las malintencionadas acusaciones inundaron la Internet e hicieron ver al autor como una criatura vil y despreciable, cuando el solo deseaba brindar, un tímido homenaje a Kubo-sensei… o al menos así lo dice el.

"Como la mayoría de los artistas me he inspirado por trabajos que admiro. Puede haber ciertas similitudes entre algunos de mis trabajos y el trabajo de otros. Esto fue simplemente una forma de homenaje hacia los artistas que respeto, y definitivamente quiero disculparme ante cualquier fan del manga o artista del manga que sintió que fui demasiado lejos. Mi inspiración refleja el hecho de que cierta imaginaria fundamental es común en el manga. Es la naturaleza del medio. Soy un gran fan de Bleach, así como de otros títulos manga. Y realmente lo siento si alguno se ofendió o se enojo por percibir la similitud entre mi trabajo y el trabajo de artistas que admiro y quienes me inspiran."

Aunque alla dicho eso los fans de bleach no estan conformes con todo esto.

Fuentes sacadas de http://www.otakujanai.net/2010/02/24/comic-de-nick-simmons-con-arte-demasiado-similar-a-bleach/ y de http://tsundere-nation.com/content/nick-simons-responde-ante-las-acusaciones-de-plagio

1 comentarios:

  1. bellice_cullen dijo...:

    tienes idea donde lo puedo descargar?? y si está en español? quisiera verlo por mi misma

Publicar un comentario en la entrada

 
Powered by Blogger